domingo, 9 de octubre de 2011

Zumo de pomelo

(Publicado en facebook 3/04/2011)

¿No os pasa a veces que os llama la atención algo de manera recurrente?

        Si me dijerais ésto tomando cervecitas, os diría que es pura estadística, que como al cabo del día nos pasan y pensamos cantidad de cosas, no es nada raro que algo se repita. También os pondría el famoso ejemplo de cuando estás pensando en alguien y te llama en ese instante, y piensas que es algo maravilloso, casi místico. Ante eso, yo os diría:

''-Sí, vale, pero cuántas veces al cabo del día piensas en alguien y no te llama. La probabilidad de que pienses en alguien y te llame es muy pequeña, pero como todos los días pensamos en muchas personas, no es raro que más tarde o más temprano ocurra.''

         Bueno, pues como últimamente me ha dado por pensar que ser coherente está sobrevalorado, y más desde que leí un texto de la Posadas, en el que explicaba que las personas reaccionamos de manera cambiante ante un entorno cambiante y no hay que darle muchas más vueltas intentando encasillar a la gente que vamos conociendo (la llamaba la ‘teoría de Julio Iglesias’) os diré que a mí últimamente, los zumos me persiguen, y cito los siguientes hechos:

  • Mi madre me regaló la semana pasada un bolsa de pomelos estupenda, y con mucho gusto los voy convirtiendo en zumo los días que me levanto con tiempo.

  • Esta semana comentaba con los compañeros de proyecto del máster que estoy cursando  si era conveniente incluir a las empresas que hacen zumos en nuestro estudio de un producto asociado al sector hortofrutícola.

  • También una noche de esta semana, me llamo la atención lo que me comentaba una amiga, y es que su padre madrugaba y le hacía zumo entre semana y se lo dejaba en su mesilla de noche para que lo bebiera nada más despertarse.

  • Ayer por la mañana nos tocó también en el máster hablar de los aspectos innovadores que aportó a sus zumos una empresa regional, al ser la primera que los elaboró sin usar concentrados y los comenzó a comercializar refrigerados.

  • Por la tarde me eché en el sofá y en una serie, una chica le comenta a un chico que podía haber sido su pareja, que las familias y, en general la gente que se quiere, se preparan zumos unos a otros (me puse tierno, no lo voy a negar).
         
          Ya para acabar, esta mañana de domingo estaba tranquilamente preparándome mi zumo de pomelo para el desayuno mientras escuchaba a la Gemio en la radio, y me ha dado por pensar, que aparte de dejar esta fruta un olor fantástico en la cocina, y tener su zumo un sabor floral excelente (bueno, aun cuando sale muy ácido te despierta antes que el café), no es un cítrico de consumo masivo como pueda ser la naranja o la mandarina.Y como mi cabecica no para (y menos en vacaciones), me ha dado por pensar en la cantidad de cosas buenas que tenemos al lado y no disfrutamos, bien por desconocimiento, a veces por prejuicios, y otras simplemente porque no le dimos tiempo para que nos gustaran………

Un abrazo.

Santi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario