domingo, 9 de octubre de 2011

Crisis

(Publicado en facebook 9/04/2011)

Desde pequeñico siempre me ha apasionado el tema de las escalas, pues nunca supe si algo era suficientemente grande o pequeño si no lo comparaba con su entorno.

Años más tarde me tranquilizó saber que en términos de tamaño, somos a un átomo lo que el universo a nosotros, y que de alguna manera, al estar en esta escala intermedia hay un universo en cada uno de nosotros…………

Mi conocimiento del mundo aumentó el día que supe que las placas continentales se mueven a una velocidad similar al crecimiento de nuestras uñas, y ya para terminar me fascina que veamos en el cielo estrellado objetos que brillaron mucho antes de que naciéramos y que el propio Sol lo veamos con ocho minutos de retraso………….

Por todas estas cosas y muchas más que voy echando en la mochila por el camino, me voy dando cuenta de la importancia del paso atrás que  a veces hay que dar en la vida para posponer un bien superior………...
Hace años escribía en una servilleta algo así como ‘Que de la confusión surja belleza’’, y ahora lo entiendo, las crisis deben servir para la reflexión pues lamentablemente cuando las cosas van bien nadie lo hace…………..

Un abrazo.
Santi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario