jueves, 29 de diciembre de 2011

'Cultivando zanahorias...'

Leí por alguna revista hace no mucho tiempo que las personas que vivimos solas, además de a acrecentar nuestras manías, tendemos en nuestra vida personal hacia uno de estos dos extremos: o nos invade la pereza y la abulia (el famoso ‘Total… ¿para qué?' ), o por el contrario tendemos hacia la hiperactividad con intrincadas agendas que a veces nos cuesta memorizar…
Por aquella tendencia mía a no privarme de nada, en los últimos años he vivido ambas situaciones, y como secuela de la primera habito una casa sin decoración, pintura de color, lámparas, cortinas o espejos en los baños; y por el contrario este año que ahora acaba a veces se me ha hecho dura esa manía mía de llevar toda mi agenda en la cabeza.
Y aunque sigo buscando mi término medio, que se me antoja más razonable, mientras tanto prefiero andar siempre enredado con un variado número de actividades, como puedan ser volver a estudiar, pagar clases de natación (a veces voy), pintar, leer, pasear, veros a algunos, o incluso mantener este blog.
Aunque no sabría recordar si la he llegado a ver realmente, tengo que reconocer que siempre me ha causado una cierta mezcla de pena y ternura la típica caricatura de un burro con orejeras persiguiendo una zanahoria.
Supongo que en mi caso la pereza me invadió cuando conseguí muchas zanahorias que ansiaba durante años, y también había perseguido con mis orejeras puestas….
¿Qué os voy a contar?: Estudia en el colegio, en el instituto, una carrera en mi caso, busca un trabajo, trabaja, ahorra, compra un coche, ahorra más, lo de encontrar pareja es otra historia, compra una casa, asciende en el trabajo…
Total, que sin zanahorias me quedé.
Tras muchas suelas gastadas meditando por la playa, ya independizado y despojado de orejeras, decidí seguir persiguiendo zanahorias, pero esta vez cultivadas por mí.
Aunque con mi mentalidad de eterno estudiante los años son cursos que comienzan en septiembre, tengo que deciros que me encanta cada temporada decidir el tipo, número y tamaño de las que voy plantando….

Por todo ello deseo que en el 2012, por muy difícil que se presente, persigáis vuestras propias zanahorias, y consigáis la mayoría.

Un abrazo.
Santi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario