miércoles, 21 de diciembre de 2011

'De jerseys rotos y besos que no se dieron.'

- Pues la verdad es que tengo mis ahorros en bolsa, pero quiero dejar de dedicarle tiempo. Le presto demasiada atención y es….; como si fuera dinero de mentira.
- (…)
- Fíjate que puedo perder bastante dinero un mal día y no me afecta, pero en cambio, si me compro un jersey de unos sesenta euros, y me lo rasgo accidentalmente, me da bastante más disgusto.
Asentía copa de vino en mano impertérrito a los razonamientos de este querido y ya mayor compañero de trabajo en una cena hace unos meses.
Y es que, aunque en ambos casos hablaba del dinero conseguido fruto de toda una vida trabajando, lo que decía tenía muchísimo sentido. En los últimos años una de las causas más importantes de la crisis ha sido ésa, poner un precio muy elevado a una importante cantidad de bienes, en base a expectativas e ilusiones muchas veces infundadas, sin un soporte tangible.
Supongo entonces que, cuando el valor de algo se desploma de manera súbita, la ilusiones van raudas a otro lugar, o se pierden en un limbo parecido al que van aquellos besos que se quisieron dar en un momento preciso y no se dieron…
Por todo ésto, para el año que viene os deseo que baséis vuestros deseos e ilusiones en un soporte real, y que fruto de vuestro esfuerzo, sentido común y paciencia (*), más un poquico de suerte, los vayáis consiguiendo si no todos, gran parte de ellos.

Felices fiestas en compañia de vuestros seres queridos.
Un  abrazo.
Santi.

(*) Como los de la entrada que da nombre a este blog.

4 comentarios: