domingo, 9 de octubre de 2011

Crónicas volcánicas: Recordando a Willy Fog (2ª parte y fin).

(Publicado en facebook 30/04/2010)

En fin amiguetes, según os había prometido, termino la crónica, ya desde tierra patria, y cómo podéis intuir por el título (otros lo sabéis porque habéis estado hablando con nosotros), finalmente, a mi querido y sufrido amigo Alberto y a mi nos toco llevar a cabo lo que en la primera parte llamaba ‘Plan B’, o ‘Vacaciones en el mar’’, como queráis…..


La decisión de tomar el barco, supuso un punto de inflexión en el viaje, y cambio nuestra simpática rutina descrita en la primera parte. Más que nada elimino la parte de la incertidumbre y de los correspondientes madrugones, Lo de las siestas y las cervecitas como os podréis imaginar no sufrió cambios apreciables (jodidos pero alegres, faltaría más….).

Así pues el domingo, ya más tranquilos, nos tomamos vacaciones de las vacaciones (suena raro, pero ser turista accidental también cansa….) y sustituimos los museos y las iglesias, por la visita al parque de turno como si fuéramos un dominguero más (en este caso a Regent´s Park, con posterior paseo por Little Venice). Por la noche pensamos durante las cervecitas: ‘‘Ya que tenemos que ir a Portsmouth a coger el barco ¿ por que no viajamos allí el día antes y hacemos más turismo?, va a estar genial, todo lleno de españoles, ya veras, ya……….’’

El lunes lo dedicamos a ultimar nuestro periplo multimodal, pensad que salvo burro, bicicleta y globo aerostático, no nos privamos de utilizar la mayoría de los principales medios de transporte existentes. Ah, se me olvidaba, y casi quedarnos atrapados en el ascensor del penúltimo museo para preocupación de Alberto y mi descojone…..

Por fin el martes, comenzó nuestro viaje, que hasta media mañana del viernes nos llevaría:

- de Londres a Portsmouth en tren durante dos horas y media.
- de Portsmouth a Santander en ferry durante veinticuatro horas.
- de Santander a Alicante (pasando eso sí por Bilbao, Vitoria, Logroño y Teruel), en bus durante trece horas.
- De Alicante a nuestra querida tierra, en el coche de mi soñoliento compañero Alberto durante una hora.

Como os podréis imaginar en lo referente a la experiencia, casi nada fue como lo planeamos, lo cual no me sorprendió, con mi pesimismo habitual, pero a mi Albertico…..

Bueno, os cuento resumidamente:

- En el tren conocimos a un simpático matrimonio de Barcelona de nuestra edad, que posteriormente haría nuestra estancia en el barco más llevadera, y con los que esperamos coincidir en futuras ocasiones.


-En Portsmouth, a partir de las 17:30 sólo se oía un triste pajarico por las calles del centro; y en los bares…….. en fin tan sólo universitarias con poca ropa y al parecer sin frío. Tentador, pensaréis algunos, pero aquel ambiente podría haber sido una mezcla entre ‘Yo soy la Juani’, ‘Showgirls’ en cutre, y ‘Fisica o Química’.

- En el ferry, realmente era un barco de crucero, aunque pequeñito, pero los españoles éramos una clara minoría; y la juerga, pues imaginaros, unos pocos guiris borrachos cincuentones haciendo el hombre de hojalata, y unas ‘ni-nis’ españolas bailando el aserejé, así que nuestra esperanzas de bailar Paquito Chocolatero quedaron dramáticamente truncadas entre cerveza y cerveza…….

- Tras una parada técnica en casa de amigos de Alberto de Santander ( la primera comida decente en muchos días), y la visita obligada a la península de la Magdalena, del bus, ¿Qué os puedo decir?, durante aquellas interminables trece horas que duró el viaje me preguntaba constantemente en aquella madrugada, si íva a ser capaz de soportar tanto gozo………


Pero todo acaba y cómo no, nuestra aventura también. Me siento tentado a soltaros cualquier rollo pseudofilosófico de los muchos que he tenido tiempo de madurar durante los días que ha durado el viaje, pero como os aprecio y se que no os lo merecéis, lo reservo para otra ocasión...

Termino con un fuerte abrazo, a todos los que os habéis interesado por nosotros estos días, y cómo no, a Alberto por sufrirme estoicamente todo el trayecto. Confío en tener un próximo viaje más tranquilito……

No hay comentarios:

Publicar un comentario