viernes, 14 de octubre de 2011

'Manchando lienzos, buscando faros.'

Hay quien dice que lo que realmente nos cuesta de elegir una entre varias opciones no es estar seguros de que es la que realmente queremos, sino renunciar a las otras que dejamos atrás...
                Yo no sé si eso es cierto, pero a lo largo de mi vida me ha tocado contemplar más de una vez como mi primera opción se desmoronaba, y tras un periodo de desconcierto inicial, intentar pensar que no era tan malo volver hacia aquello que voluntariamente había descartado antes……
Vivir durante una temporada más o menos larga mi particular ’Plan B’, me ha hecho, salvo algún año ‘raro’, ir anotando en un cuaderno mental, esas cosas que siempre quise hacer, y que por estudios, trabajo, circunstancias personales, e incluso pereza, tenía pospuestas sin fecha…
Y puestos a hablar de fechas, dicen también por ahí que cuando a los sueños e ilusiones se les pone fecha, se llaman objetivos, y para mí uno de ellos este curso escolar que ahora comienza podría llamarse ‘manchar lienzos buscando faros’, o lo que es lo mismo, recibir clases de pintura en una vieja cochera de San Javier los viernes por la tarde.
Como no podía ser de otra manera para alguien como yo (cuyos días deberían tener 27 horas por lo menos), he llegado tarde, pues fiel a mis principios, no he renunciado a mi vermú de los viernes mediodía con mis compis del curro, ni a mi siestecica en tierras galileas.
Estresado antes de entrar y cargado de pinceles y óleos de los chinos, pero sin caballete ni paleta,  he llegado a la cochera de mi profe, y una vez que este paciente hombre ha completado mi equipo, me he enfrentado a mi primer lienzo en blanco, en el que me gustaría conseguir un borrón parecido a la fotografía que os adjunto del Faro de Cabo de la Roca.
La verdad es que la primera tarde no ha ido mal. En primer lugar he dibujado a lápiz las líneas principales; y el resto del tiempo lo he dedicado a los colores base de prado y cielo, con cierto complejo de daltónico. En general, al igual que cuando comienzas a conducir(o incluso a bucear), en tus primeras prácticas estás más pendiente de tus propias reacciones ante lo que haces, que de lo que realmente haces.
Pero en cualquier caso, como ilusión no me falta, y no tengo prisa ninguna, sé que voy a disfrutar mucho los viernes de este curso, y ya estoy elaborando mentalmente una ‘playlist' adecuada para estas clases, en la que, de momento, no faltarán Portishead, Radiohead o Sigur Rós…
Entretanto los chinos se frotan las manos….
Saludos.
Santi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario