lunes, 13 de febrero de 2012

‘A mí tampoco me persiguen bajo la lluvia.’

            O al menos aquella noche de mayo de hace infinidad de años no llovía….
Recordando el nombre de cierto grupo de facebook y ante la esperada celebración para floristerías y dependientes de las plantas bajas de ciertos grandes almacenes de la festividad del desgraciado mártir San Valentín, aunque mi timidez patológica y mi prolongada soltería (los profesionales del  marketing prefieren llamarme single) me impiden hablar de relaciones en este blog, sí que me gustaría compartir con vosotros mi afición por el cine en general, incluyendo en este caso también el romántico.
Como todos sabéis, a nivel comercial generalmente se trata de comedias que bajo rasgos comunes para cada nacionalidad, suelen mantiener una estructura más o menos fija, con cierto toque de surrealismo, aunque eso sí con unos niveles de calidad artística muy variables.
De cualquier manera, muchas veces interesado por el título en particular, y otras simplemente por pasar el rato, he tenido la oportunidad de asistir a las salas a ver gran parte de los estrenos de este género durante las dos últimas décadas.
Y tengo que decir también que aunque la mayoría de las veces acudo solo, últimamente recurro con cierta frecuencia a las nuevas tecnologías para intentar coordinarme con un simpático grupete de amigas con las que comparto esta afición (aunque no coincidamos tanto en nuestras preferencias por los tipos de finales) y posteriores comentarios en redes sociales varias…
Sin ánimo de extenderme más me gustaría citar algunas de mis escenas favoritas de las pelis recientes de éste género, con la esperanza de que hayáis visto alguna, en incluso si os apetece las comentéis:
·         La escena del taxi de ‘Antes del atardecer.
·         La escena de la azotea de ‘Amor a quemarropa.’
·         La declaración con un cuaderno al personaje de Keira Knightley en ‘Love actually.’
·         La declaración de amor inicial del personaje de Paz Vega en ‘Lucía y el sexo.’
·         El desayuno de ‘Habitación en Roma.’
·         Las cerillas de ‘Como agua para chocolate.’
Y ya para finalizar aquí os dejo otros títulos con importantes tramas muy emotivas algo menos comerciales en algunos casos, o con una estructura poco convencional en otros:
·        ' ¡Olvídate de mí!'
·        ' Mifune.'
·        ' Una relación privada.'
·        ' Leaving las Vegas.'
·        ' Lost in translation.'
·         'El mismo amor, la misma lluvia.'
Feliz San Valentín!

6 comentarios:

  1. Una vez mas, me ha encantado, Santi,
    me quedo con la escena de [La declaración con un cuaderno al personaje de Keira Knightley en ‘Love actually.’]
    Ya sabes que yo soy de finales felices...!
    viva el friki-cine!!

    besos, Violet.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Lila, esa declaración aunque muy emotiva, no recuerdo que diera a entender que el chico tuviera posibilidad alguna.

    En cualquier caso, te sigo recomendando 'Antes del atardecer.'.

    Por cierto y aunque no lo he dicho y casualmente hoy mísmo he oido hablar en la radio de ella: seguramente 'El diario de Noah.' debería aparecer en esta lista, pero no he querido verla todavía... ;)

    Besos.
    Santi.

    ResponderEliminar
  3. Aunque la leo algo tarde, he de reconocer que me ha encantado esta entrada, y haber llegado hasta aquí claro :) ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí no hay prisas ni fechas ;) Me alegra que te haya gustado. Un abrazo!

      P.D. Cuando quieras te reto a un partidilla

      Eliminar
  4. Has visto ya el Diaro de Noah no¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Llegas tarde Pepico, la tenía reservada en el videobank pra verla más adelante, pero al poco de escribir ésto la programaron en tv y me costó resitirme a mi friki-aficción.

    ResponderEliminar