domingo, 22 de enero de 2012

'Amaneciendo en el taxi.'

            Escribe Murakami en alguno de sus libros, que no somos mas que portadores de genes, así que supongo que si algún día me reproduzco y tengo pequeños mamíferos a los que llamaré hijos, y éstos a su vez con el tiempo hacen lo propio, teniendo más pequeños mamíferos a los que llamaré nietos, podré contarles batallitas como aquellas veces como la de este jueves en que recorría la mitad del país en taxi para ir y volver a Madrid desde Murcia .           
             Con independencia de que el motivo de mis viajes suelen ser reuniones de trabajo de no más de dos o tres horas, la verdad es que recorrer casi mil kilómetros de un día por carretera (otras veces en avión) viendo amanecer y anochecer, da para pensar sobre lo humano y lo divino, aunque lo que más me maravilla es cómo con el paso de los años reducimos de manera constante los tiempos de viaje a cualquier parte.
            Aun recuerdo cuando un anciano familiar me contaba que ir del Campo de Cartagena a Murcia en carro suponía toda una jornada de viaje, o sin ir más lejos, mi primer viaje a Madrid con ocho o nueve años, por la antigua nacional pasando por infinidad de pueblos, cada uno con su producto típico, como Pedroñeras con sus ajos.
            En cualquier caso, no paro de preguntarme últimamente si tanta prisa es necesaria, si despertarse antes del amanecer es natural y si el actual elogio de lo rápido tiene sentido.
            También estos días, mi reloj se ha quedado sin pilas, mi nuevo smartphone casi siempre está sin batería, la mayor parte del día no sé qué hora es, y mi corazón sigue latiendo una vez por segundo…
           

4 comentarios:

  1. Buenosdias Santi

    Pero que poeta eres, deberias escribir un libro porque da gusto leerte!

    Cuando somos jovenes queremos comernosel tiempo por las hormonas y las ansias de libertad.

    Conforme crecemos y conocemos el final, queremos que el tiempo se detenga y sea nuestro aliado para deleitarnos con los buenos momentos que nos regalan las personas y situaciones que nos hacen felices.

    Un abracico, y buena semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Preciosas líneas las tuyas.
      Gracias por leerme.
      Otro abracico para tí.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Un beso y buen martes "relajadico".

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas amiga Carmen y bienvenida al blog. Muchas gracias por leerme.

    Hoy me temo que no ha sido una “balsica de aceite“ pero la verdad que el día que lo sea me comenzaré a preocupar. ;)
    Feliz semana.

    ResponderEliminar