domingo, 2 de noviembre de 2014

'Con otra luz.'


Vivir bajo la influencia de un tremendo despiste nos genera a los que los que lo sufrimos bastantes inconvenientes tanto propios como para los nuestros.  

No son pocos los momentos del día en los que tu cabeza por alguna extraña programación neurológica que se me hace inescrutable, desconecta durante un instante y como si de un ordenador se tratara ‘reinicia’ tu ‘sistema operativo’.

Intentando ser algo más poético a esos momentos prefiero llamarles ‘soñar despierto’.

Afortunadamente esas exóticas ausencias también tienen su lado bueno por, al menos en mi caso, percibir con gran riqueza de detalles todo lo que me rodea, pero sobre todo percibir siempre como si fuera la primera vez la belleza de cualquier cosa o lugar aun siendo muy cotidiano.

Supongo que cualquier amante de la fotografía, pintura o poesía sabrá a lo que me refiero.

Esta noche por ejemplo a la vuelta de un paseo nocturno por un paseo marítimo de Los Narejos casi desierto he vuelto a vivir por una de las avenidas principales la extraña sensación de estar inmerso en una fotografía. Fantaseando con el hecho de que sin nadie que observe no hay tiempo que transcurra o suceso que se dé, me encanta disfrutar de esos momentos tan míos.

Pero sin embargo hoy había algo diferente que alteraba sustancialmente la experiencia de deambular por ese instante congelado imaginario.

No he tardado en darme cuenta que han cambiado las luminarias de toda la avenida. Incluso conservando los antiguos báculos, la nueva iluminación LED imprime a todo el vial una luz fría que contrasta con la antigua y cálida iluminación amarilla de todo el paseo.

Como si fuera forastero en mi tierra, tendré que acostumbrarme hasta la primavera…

5 comentarios:

  1. Me ha gustado Santiago, disfruté ese paseo unos meses y aun lo recuerdo. Con gusto por supuesto, con mucho gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste porque realmente más que una entrada es una impresión momentánea que a modo de diario he querido recordar. Gracias por leerme.

      Eliminar
  2. No estoy segura de si este comentario será leído. Como la entrada es antigua, quizá está ya fuera de lugar. Me ha gustado mucho cómo describes la sensación de deambular por ese paseo solitario todavía entonces en otoño. Ha sido tan real, que has conseguido que pueda imaginar perfectamente esa fotografía, como una postal o una imagen de una peli. Espero que cuando puedas volver a andar, nos dejes de nuevo otra estampa azoriniana como esta. Ciao. Raquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Pues claro que lo leo todo y me hace ilusión recibir comentarios cuando me llegan los avisos al mail.
      Me alegra que te guste esta entrada que realmente iba para comentario en redes sociales por captar una sensación momentánea, de hecho ahora que la releeo veo que le tenía que haber dedicado veinte minutos más a corregir palabras repetidas y esas cosas.
      También por supuesto estás invitada a leer lo que quieras por aquí, como hay un poco de todo, crónicas de viajes, microrrelatos, vivencias, lo tienes todo etiquetadico.
      Hay algunas entradas que se podrían considerar más literarias como 'Sentado sobre mi futuro.' o 'Allá donde termina el triste azul.' en las que intento recrear ambientes, al la vez que me parece que es muy difícil distinguir en primera persona lo sensible de lo pusilánime. Pero bueno, en ello estamos.
      Nos vemos en la próxima clase.
      Saludos.

      Gracias por leerme.

      Eliminar