martes, 27 de marzo de 2012

'De sorbicos de vino estando donde quiero estar.'

Entonces… ¿Vamos ahora?
Mmm no se..
            La verdad es que cada vez nos vemos menos, pues llevamos vidas aunque diferentes, con horarios interminables para ambos. De hecho me tocó madrugar el pasado sábado para salir juntos de excursión al Cabezo Gordo y sus cuevas, pues con un paso del tiempo que no perdona, hacía ya un año de la última que compartimos.
            Me hacía esta pregunta mi gran amigo Perico en el momento del desayuno en un bar de Dolores de Pacheco, al que también habíamos estado a punto de renunciar para reincorporarnos tras la excursión a nuestros respectivos compromisos contraídos para el resto de aquella mañana.
            Habiendo transcurrido meses desde que habíamos comentado la posibilidad de ir juntos a comprar vinos a Bodegas Serrano, perteneciente a nuestro querido Pozo Estrecho, en pleno Campo de Cartagena y finalmente no pude rechazar la proposición de hacerlo el pasado sábado.
           
            Con la ventaja que supone su perfecto conocimiento de las carreteras de servicio de nuestra comarca, en pocos minutos visitamos las bodegas, y no tardamos mucho más en completar la compra de un par de cajas de vino amablemente atendidos por su gerente Manuel.
            Y es que además de la satisfacción conjunta de haber hecho una buena compra, a la vuelta a por mi coche a Dolores de Pacheco, compartimos la opinión del placer que supone disfrutar de una copa de un buen vino con amigos y allegados a los que también les guste.
            De alguna manera, en unos tiempos en los que predomina la inmediatez, querer estar permanentemente comunicado y comunicando o lo que es lo mismo, estar en un lugar pensando en tener que estar en muchos otros, no se me ocurre mejor antídoto que su sorbo de un buen caldo, cerrar los ojos y paladear….

No hay comentarios:

Publicar un comentario